Reseña Histórica


La Institución Educativa Nº 162 “San José Obrero” se creo con RD Nª 3798-86-ED, iniciándose en el año 1,986 en el AA.HH Jaime Zubieta, posteriormente fue reubicado en San José Obrero en el local del CEI N° 106, asumiendo la Dirección del plantel la Profesora Abigail Melgarejo Quiñónez con un total de 33 alumnos en el 1ª grado, luego el colegio se traslado a su actual ubicación con el nombre de “Indo América” incrementándose una aula de 2º grado. 

En 1988 asumió la Dirección del Plantel la Profesora Ederlinda Murrieta, luego asume el cargo el Profesor Isaac Carazas León , en el año siguiente 1989 la primaria se incrementa en su totalidad con aulas de material rustico (4) y de material noble (2). Desde 1990 al año 1997 la Dirección fue encargada sucesivamente a los Profesores: Maria Félix Cabral, Noel Medina Claudio, Saturnina Sánchez, Romeo Rojas Vega y Juan Sánchez Salas. Es en el año 1998 mediante Concurso Público Nacional asume la Dirección de la I.E. el Lic. Pedro Enrique Ruiz Patiño como titular de la plaza. 

Por gestión de los padres de familia y docentes se logra ampliar los servicios educativos al nivel de Educación Secundaria Técnica según la RM Nª 1470 - 04 - ED. del 23-09-94 con el nombre de Colegio Estatal Técnico Nº 162 “Alberto Fujimori Fujimori” donde se imparten hasta la fecha las especialidades de Ebanistería, Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz, Industria del Vestido y Computación. 

En el año de 1994 el gobierno a través de INFES realiza la construcción del CE por intermedio de la empresa COGALSA. 

Ante la situación de conmoción social que vivió el país, por efecto de la corrupción el nombre de Alberto Fujimori Fujimori constituía una afrenta a las instituciones, razón por la cual ante una decisión institucional de todos los agentes de la comunidad se decidió cambiar el nombre de la Institución y según RD Nº 0515-01-USE 05 - ED cambia el nombre por Centro Educativo Nº 162 “San José Obrero”. Después de unos años asume la dirección el Lic. Pedro Arce Juarez durante el periodo 2006, luego asumió la responsabilidad de la Institución Educativa el Lic. Roshell Jara Guardia en el periodo 2007 y 2008. En la actualidad la Dirección está a cargo de la Lic. Marita Lucila, ROBLES GONZALES